Aprovecha 10 % de descuento si tu compra es mayor a 250 dolares y si tu pago es con zelle

Aceites Esenciales ¿Se pueden tomar?

Los aceites esenciales se han usado durante miles de años.

Así es. A pesar de que es una práctica milenaria es apenas que  hoy en día la tendencia de acudir a métodos alternativos a la medicina es cada vez más frecuente en los seres humanos ya que en estos tiempos somos más conscientes de la importancia de lo natural para conservar nuestra salud.

¿Sabias que? Los aceites esenciales se pueden tomar?

No todos los aceites esenciales pueden ingerirse, esto va a depender de la de la especie y el tipo de planta y que estés segura que sean aceites esenciales de grado terapéutico. Por lo que es muy importante que antes verifiques si es apto o no.

Pero de lo que puedes tener confianza es que los aceites que se pueden ingerir son bastante seguros. 

Se ha demostrado que son un método muy eficaz ya que el cuerpo los absorbe en su totalidad para que te ayude a tener bienestar en tu cuerpo con un efecto calmante y por supuesto puede mejorar tu estado de ánimo.

Una de los usos que se les ha dado a los aceites es para mejorar su salud, por lo que te quiero platicar como funcionan para infecciones virales y bacterianas.

El uso de antibióticos

Si bien los antibióticos han salvado vidas y cumplen un propósito muy especial en la medicina actual, a veces su uso prolongado e inadecuado puede causar importantes daños a la salud. Muchas ocasiones estos antibióticos son prescritos sin la necesidad de requerirse, es muy común en el sector salud, provocando que creemos una resistencia  a estos medicamentos. 

En los últimos años los aceites esenciales se han vuelto conocidos como "los nuevos antibióticos contra la resistencia bacteriana" Y esto porque?

Hay 2 razones las más importantes para afirmar esto. Estudios recientes han demostrado que los gérmenes que atacan a los seres humanos no han desarrollado resistencia a los aceites esenciales y son "eubioticos" es decir, que respetan la flora intestinal de la persona que lo consumen y favorecen su equilibrio. No eliminan más que los gérmenes extraños, pero sin tocar las bacterias positivas que conviven con nosotros (flora intestinal).  Y la segunda razón es que son seguros y no generan ningún efecto secundario negativo que pudiera afectar tu salud.

Es muy importante saber que puedes tratar cualquier padecimiento con aceites esenciales. y aquí me gustaría enlistarte algunos beneficios de usarlos en nuestra vida cotidiana.

Beneficios del uso de "Aceites Esenciales"

1. No provocan resistencia

2. Los aceites se usan como antibióticos y antivirales también

3. Cuando la ingieres vía oral es 50 veces más poderoso su poder que de los antibióticos

4. Los aceites esenciales inhiben la proliferación de los gérmenes nocivos y al mismo tiempo estimulan la respuesta inmunitaria

5. La aromaterapia puede emplearse en lugar de los medicamentos antibióticos como, por ejemplo, en las enfermedades respiratorias del invierno.

6.  Un aceite esencial “antibiótico” destruye una cantidad muy elevada de gérmenes diferentes

7. Los aceites esenciales vaporizados o difundidos en el aire de una habitación, la desinfectan en menos de 10 minutos.

Y lo más importante de todo es que sepas que si vas a empezar a utilizar esta alternativa te asegures que sean aceites de buena calidad en donde te puedan asegurar la pureza de los mismos.

En BIOME te queremos presentar nuestra colección de aceites esenciales de primera calidad. 

Te gustaría obtener recetas naturales que pueden mejorar tu salud?

Visita nuestro blog.

https://www.biomecosmetica.com/blogs/news

Tus amigas de BIOME HERBOLARIA COSMÉTICA



Deja un comentario